Compartir
scroll

ORLANDO
ES MI AMIGO

Miles de habitantes de la calle reciben
la ayuda incondicional del Banquete del Bronx

EL BANQUETE DEL BRONX

NUESTRO TRABAJO COMIENZA PRIMERO CON LA COMPRENSIÓN,
LA AMISTAD Y LA CREACIÓN DE LAZOS DE AMOR.

la satisfacción de ayudar sin pedir

La Fundación El Banquete del Bronx es una idea que nació del corazón de Orlando Beltrán. Cientos de valientes voluntarios liderados por Orlando, recorren las calles de Bogotá y otras ciudades de Colombia, buscando a quién darle su ayuda, la mayoría con problemas de drogadicción. Con amor incondicional curan y sanan sus heridas, limpian, brindan alimentos, ropa y mantas para abrigarlos y protegerlos del frío, la intemperie y el abandono.

Desde el 2004 Orlando comenzó a brindarles esperanza. La idea no es solamente llevar los recursos básicos, el propósito es recuperar de las drogas a las personas que lo deseen a través de centros de recuperación en Paraguay y Chile, apadrinados por personas, empresarios sensibles a ésta noble causa.

Fundación El Banquete del Bronx

Resolución 237790 de 2020

Cámara de Comercio de Bogotá 23429183

NIT: 24677880

Ver resolución
01.

ORLANDO BELTRÁN

LO LLAMAN EL ÁNGEL DE LOS HABITANTES DE LA CALLE,
ES UN SER PLENO DE EMPATÍA.

Orlando Beltrán

Bogotano, fundador de El Banquete del Bronx

Muchos me preguntan cuándo nació en mí el deseo de ayudar a la gente de la calle. Para mí es muy claro. Cuando era niño y caminaba por las calles de Bogotá con mi mamá, ella no podía ver a una persona desvalida, sin importar su condición, porque inmediatamente le apoyaba de la manera que estuviera en sus manos. Y esto sucedió muchísimas veces. Yo heredé y entendí ese amor por quienes lo necesitan directamente de mi madre.

En el año 2000 tomé la decisión concluyente que mi vida debía dedicarla a ellos. Hoy realmente me siento realizado y feliz de hacer lo que hago en compañía de cientos de amigos, voluntarios y empresarios que tienen la valentía y el amor de llegar a los habitantes de la calle y llevarles una ayuda para brindarles una esperanza, un abrazo, una oportunidad de comenzar una nueva vida.

02.

CIFRAS

LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA PANDEMIA HA ACRECENTADO EL NÚMERO DE HABITANTES DE LA CALLE EN EL PAÍS.

Hoy más que nunca, nos necesitan

Desplazados. Abandonados. Estrés. Malas jugadas de la vida. Pobreza extrema. Curiosidad por las drogas. Muchas son las causas que llevan a las personas a convertirse en habitantes de la calle. Profesionales, empresarios, estudiantes, jóvenes, niños, terminan en las calles, desamparados y sin salida.

En Colombia hay mas de 84.000 personas en estado de abandono viviendo en las calles. Entre un 20% - 30% de estas personas son menores de 18 años.

La mayoría de habitantes de la calle no reciben atención de ningún tipo por parte de las administraciones del estado.

Más de 85.000 familias de extranjeros con al menos un niño viven y laboran en las calles de Colombia.

En promedio 6 de cada 10 habitantes de la calle recibe 1 solo plato de comida en todo un día.

Prácticamente no existe una política de estado para llevarles salud, alimentación y cuidado.

03.
0
DESAMPARADOS COLOMBIA
0
ENTRE 19 Y 60 AÑOS
0
MAYORES DE 70 AÑOS
0
NIÑOS Y JÓVENES